Hoy vamos a hablar de algunos tránsitos importantes que se van a llevar a cabo durante este 2025.
No es nada nuevo decir que son muchas las cosas que van a pasar en el cielo durante este nuevo año, y es imposible explicarlas todas aquí. Pero he decidido hablar de 4 movimientos que desde luego van a marcar y mucho, no solo el 2025, si no los próximos años.
Podríamos decir que 2025 es la puerta que se abre a una nueva etapa ya que algunos planetas lentos este año cambian de energía y esto se nota y mucho. Para mi una nueva etapa esperanzadora para el mundo.
Lo primero es entender un poco como se mueven los planetas.
Nosotros hacemos una astrología geocéntrica, es decir que vemos la influencia de los planetas desde la Tierra, como si estos giraran a nuestro alrededor.
En Astrología los planetas se dividen en grupos; aquellos planetas que están más cerca de la Tierra son los llamados planetas personales: Mercurio, Venus y Marte. La influencia de estos planetas es más sutil, su movimiento cercano hace que den muchas veces la vuelta a la Tierra o de forma más rápida por lo que ese movimiento no se nota tanto, y la solemos notar más título personal, como el famoso mercurio.
El segundo bloque son los planetas Sociales: Saturno y Júpiter, estos ya están un poco más lejos así que su orbita es más lejana y podríamos decir que sus movimientos más lentos ya se notan más. Nos influyen a nivel Social, de una forma más grupal por así decirlo.
Y el tercer grupo son los Planetas generacionales. Estos planetas son aquellos que nos quedan más lejos, es por ello que se mueven más lentos. Y esto no afecta de dos formas importantes. La primera es que como se mueven muy lentos cuando su movimiento los lleva cambiar de signo o nos entra en una casa lo notamos muchísimo y la segunda es que, al permanecer muchos años en cada signo, tenemos una generación entera que vive lo que ese planeta representa con la misma energía, es decir, todas las personas que nacen durante varios años tienen estos planetas en el mismo signo. Así que hay una afinidad generacional. Estos son Urano, Neptuno y Plutón.
Esto me lleva a empezar, este año 4 planetas de estos 2 últimos bloques van a cambiar de signo y esto va a marcar una nueva etapa, en la que vamos a vivir lo que estos planetas representan con una energía diferente a la que veníamos viviendo hasta ahora.
Saturno entra en Aries
Saturno es el planeta de la estructura, la responsabilidad la paciencia y el orden.
Ha estado en Piscis los últimos dos años, allí nos ha pedido poner orden y estructura a nuestra espiritualidad, nos ha puesto delante nuestros sueños para que les pongamos trabajo y esfuerzo. Nos ha pedido que pongamos estructura a nuestra espiritualidad, que nos responsabilicemos de ella y que trabajemos de forma concreta sobre nuestros sueños.
A nivel Social nos ha pedido que trabajemos y nos hagamos responsables de la parte que nos toca en el todo que es la sociedad, el mundo, desde acciones concretas. Ha permitido que se manifiestan nuevas formas de vivir la espiritualidad.
Con su entrada en Aries este saturno cierra un ciclo ya que Piscis es el último de los signos del Zodiaco y entrando en el signo ariano arrancamos una nueva etapa, dónde lucharemos, pondremos energía y acción y buscaremos abrir nuevos caminos. Pero Saturno quiere hacer las cosas bien, es un gran maestro y deberemos tomarnos las cosas con más calma de la que quisiéramos en algunos momentos.
Saturno es la responsabilidad, la paciencia, la prudencia, lo estructurado
Aries es la iniciativa, la lucha, la valentía, lo pionero y la acción
Saturno en Aries
Nivel personal nos pide: Ser responsables de nuestras acciones, combinar la impulsividad de Aries con la prudencia de Saturno será la clave. Nos ayudará a empezar las cosas de una forma más planificada y con objetivos claros, aquí no vale correr como pollo sin cabeza.
A nivel colectivo nos pide asumir nuestra responsabilidad y en las luchas para crear nuevas estructuras. Veremos un 2025 en el que se inicien movimientos que esperan que las cosas se muevan rápidamente, pero con Saturno deberemos entender que para que las cosas se hagan bien requieren sus tiempos. Luchas de poder es algo que también veremos este 2025, donde se premiaran a aquellos que demuestren con hechos sus palabras.
El segundo Planeta importante será Júpiter que entrará en Cáncer
Júpiter es el planeta de la expansión, nos da mucho de todo, también trae fortuna o suerte a ese ámbito de nuestra vida y expande nuestra mente. Esta relacionado con nuestras creencias y con el extranjero. Y con una actitud optimista frente a la vida
Géminis representa la comunicación la mente relacionada con las ideas más concretas, la curiosidad, las noticias y los desplazamientos.
Este Júpiter en Géminis nos llevo a querer estar conectados todo el tiempo con todas las partes del mundo.
Júpiter viene de Géminis dónde a expandido todo lo que Géminis representa. Exceso de información, excesos de ideas, tantas que a veces no sabemos con cual quedarnos o que nuestro interés vario rápidamente. A Nivel personal nos ha llevado a querer conectarnos con todo y con todos a todas horas para no perdernos nada. Y nos ha llevado a querer movernos y viajar muchísimo.
Júpiter en cáncer
Júpiter expansión, fortuna, valores, creencias.
Cáncer es el planeta relacionado con el hogar la familia, la emoción y las raíces.
A nivel personal: Nos va a pedir conectar con nuestras emociones, cultivar ese mundo personal y emocional. Nos va a conectar con la abundancia Jupiteriana través del cuidar y amar. Y puede que este año sintamos la necesidad enfocarnos más en la familia, fortaleciendo esos vínculos.
A nivel Social este tránsito no va a pedir políticas más basadas en el cuidado y el sostén de los demás. Priorizando temas como el hogar, la alimentación y priorizando valores dentro de la política más igualitarios. También va a exaltar y poner de nuevo sobre la mesa el tema identitario, ya que nos conecta con nuestras raíces y sentiremos la necesidad de abanderar nuestras identidades de territorio.
También este año Urano entra en Géminis
Urano es le planeta de la tecnología, lo moderno, los cambios, la idea del colectivo y la conciencia social y sobre temas del planeta.
Géminis ya hemos visto que representa la curiosidad, la comunicación, los estudios.
Urano viene de tauro donde ha cambiado y modernizado todo lo que Tauro representa, nos ha conectado de una forma increíble. Tauro representa el dinero y con la llegada de tauro llegó el bitcoin, pero también hemos visto como gracias a la tecnología hoy lo pagamos todo desde el móvil. Ha cambiado la mirada hacia la alimentación, poniendo sobre la mesa con gran relevancia movimiento de alimentación saludable, y opciones más sostenibles para el planeta como la alimentación vegetariana o vegana.
A nivel personal nos pide tener la mente abierta a nueva información y conocimiento, para romper con lo que ya no nos sirve. Abrirnos a nuevas formas de utilizar la tecnología y conectarnos con los demás Y es un momento en lo que es muy posible que queramos aprender cosas nuevas y de formas distintas, que quizás hasta ahora no nos habían interesado o no nos habíamos puesto a ello.
A nivel social esta combinación nos llevará a un nuevo paradigma en la forma de utilizar las redes y la tecnología. Es un buen momento para ampliar nuestros círculos y conocer gente e ideas diferentes a las nuestras que puedan expandir nuestra conciencia y conocimiento. Veremos como todo lo relacionado con la educación y el aprendizaje cambia hacia nuevas formas.
Y por último llega Neptuno a Aries.
Neptuno viene de la mano de Saturno, ambos se han encontrado en Piscis y se volverán a encontrar en Aries.
Neptuno es el planeta de la intuición, la inspiración la espiritualidad, la entrega y la unión con el todo.
Aries hemos visto que habla de iniciativa, lucha, empuje, liderazgo ya acción.
A nivel personal este tránsito nos va a pedir que conectemos con nuestra espiritualidad, que nos atrevemos a iniciar acciones concretas para enfocarnos en cosas relacionadas con nuestra espiritualidad y/o nuestros sueños. Es momento conectar la inspiración con la acción en esta área de nuestra vida.
A nivel Social veremos un momento de acciones lideradas en busca de un mundo más humanitario, más global incluso en busca de un mundo mejor también a nivel de planeta. Es decir, acciones concretas que buscan que los ideales sean la bandera de dichos movimientos.
En conclusión, estos 4 movimientos planetarios inician un momento revolucionario, en el que a nivel social vamos a empezar a priorizar lo colectivo por encima de lo individual, a tomar conciencia de lo que queremos para el futuro y en los próximos años esto nos llevará sin duda a cambiar muchas en pro de mejorar el mundo para nosotros y pensando en los demás.
¡Os deseo un Feliz 2025!
Elisenda Toló Casals
Profesora de Tarot y Astrología en Escola Mariló Casals
Este artículo corresponde al directo en YouTube @EscolaMariloCasals del 26 de diciembre de 2024