Empezamos un nuevo año y los arcanos pueden guiarnos y acompañarnos en este nuevo ciclo. Hoy hablaremos de esos arcanos que nos inspiran en nuestros inicios, tanto de los arcanos mayores como de los menores. ¿Te animas a acompañarnos?
ARCANOS MAYORES DE INICIO
Seguro que a estas alturas ya sabes cuales son los arcanos mayores de inicios: Loco y el Mago son obvios, pero también podemos poner los arcanos que vibran en la energía del 1: Rueda y el Sol. Si seguimos profundizando podemos analizar otros arcanos que nos invitan a empezar o que con su influencia nos llevan a ello: Muerte, la Torre y el Juicio.
Para empezar este nuevo año, arcanos que vibran con el 1:
- Loco: No tiene número y lo podemos poner al principio y al final. Como inicio, nos invita a soñar, a ser valientes para proponernos metas y propósitos que nos lleven a salir de nuestra zona de confort y a aventurarnos a cosas nuevas. Algunas locuras que nos llevan a seguir un camino nuevo.
- Mago: arcano número uno. Nos ayuda a tomar conciencia de todos los recursos y habilidades que tenemos a nuestro alcance. Que nos recuerda que aquello que seamos capaces de imaginar es lo que podemos crear. Nos recuerda que tenemos la magia para crear.
- Rueda de la Fortuna: es el arcano 10 que suma 1. Nos invita a aprovechar las oportunidades que nos ofrece este nuevo año para poder seguir creciendo y avanzando en todos los niveles de nuestra vida.
- Sol: arcano 19 que suma también 1. Nos invita a brillar y a compartir con los demás nuestra luz y energía para poder hacer un mundo un poco mejor y más solidario.
Arcanos que nos ayudan a empezar:
- Muerte: este arcano nos invita a cortar con todo aquello que nos distrae de nuestro propósito. Nos pide una transformación total para poder conectar con nuestra esencia y así poder empezar.
- Torre: este arcano nos invita a soltar todo lo que ya no nos sirve, destruimos o es destruido, todo lo que nos limita para que podamos reconstruir unas bases que se ajusten a una nueva realidad, paradigma o conciencia.
- Juicio: nos invita a tomar conciencia de nuestra vida, a despertar y a reinventarnos en una versión mejor que la anterior.
ARCANOS MENORES
Cuando observamos los arcanos menores los Ases son por excelencia los iniciadores, pero también los 10 vibran con el 1 y las Sotas nos hablan de inicios. ¿Cómo pueden estos arcanos ayudarnos en este nuevo 2025?
Los 4 ases son cuatro oportunidades para iniciar, pero debemos recordar que es importante tener un poco de los 4 elementos para poder sentirnos realizados, recordemos la carta del Mundo.
- As de bastos: nos invita este año a aprovechar las oportunidades que se nos presenten para iniciar aquello que nos apasione, algún propósito o proyecto con valores.
- As de copas: nos invita a iniciar y emprender aquello que nos haga felices y nos haga sentirnos bien, algo que nos llene emocionalmente.
- As de espadas: nos invita a iniciar esas ideas que hace rato nos rondan por la cabeza. Enfoquémonos y seamos decididos a emprender nuestras ideas.
- As de oros: nos invita a aprovechar las oportunidades que nos ofrece el destino para enriquecernos en cualquier de nuestros ámbitos.
Los 10 de cada uno de los palos, resuena con la energía del 1 por lo que nos ayudan a iniciar.
- 10 de bastos: nos aconseja soltar aquellas cargas que ya hace tiempo que nos pesan y llevamos cargando. Debemos soltar y aprender a delegar.
- 10 de copas: nos aconseja agradecer a la vida y compartir y ser felices con los nuestros. Nos invita a conectar con los valores ecológicos para tomar conciencia y dejar un mundo mejor a las generaciones venideras.
- 10 de espadas: nos invita a tener el valor de tocar fondo y así poder dejar empezar otra vez con una energía nueva.
- 10 de oros: nos invita a conectar con la abundancia, ser agradecidos, aprender a dar para poder recibir.
Las sotas de cada uno de los palos, nos conectan con esa energía joven con ganas de iniciar y de comerse el mundo, que nos puede ayudar en estos momentos a poner esa energía nueva y jovial para conseguir nuestros objetivos este 2025.
- Sota de bastos: nos conecta con esa energía y confianza en uno mismo para poder conquistar el futuro.
- Sota de copas: nos conecta con la imaginación y la sensibilidad para creer en la magia de que todo nos es posible.
- Sota de espadas: nos abre los sentidos y la mente para poder ver hasta el último detalle y obtener la información adecuada para poder iniciar lo que deseemos.
- Sota de oros: nos conecta con esa parte joven, ambiciosa pero conectada con la realidad.
¿Cómo podemos aplicar esta información para este 2025?
Puedes hacerlo con las lecturas que realizamos a principios de año. Puede ser que te hagas una lectura general, o una lectura para el nuevo año. Entonces pon atención a estar cartas que hemos estado mencionando, porque serán los ámbitos o nos estarán aportando energía extra para poder iniciar algo nuevo. A continuación, dejo dos lecturas, una lectura general clásica la lectura astrológica que nos va muy bien para ver las tendencias del año y una lectura concreta para el año nuevo para que puedas practicar.
Deseo que este 2025 sea un gran año para ti y deseo que el tarot te acompañe cada día y te guie en tu camino de crecimiento.
Si deseas aprender tarot, llevamos 25 años enseñando y formando tarotistas, esta es nuestra pasión.
Este artículo corresponde al directo del día 2 de enero de 2025. Si deseas más información puedes verlo en Youtube @EscolaMariloCasals.
Recuerda, si deseas aprender tarot, esta es nuestra pasión.
Feliz año 2025 y feliz Tarot 😊
Mª del Mar Tort i Casals
GRACIAS GRACIAS GRACIAS VENDECIDO 2025!!!