El Ascendente y el sol en la carta Natal

El sol y el ascendente en la carta natal PORTADA

En el momento de ponernos a interpretar una carta natal hay algunos puntos que serán tremendamente importantes, como el Sol y el Ascendente.

Ambos conforman una parte importantísima de la personalidad y comprender a que hace referencia cada uno de ellos nos ayudará a integrar mejor quienes somos, así como a comprender mejora las personas que nos rodean.

Una profesora de astrología que tuve hacia un paralelismo con un coche que a comprender la diferencia entre el sol y el ascendente.

El sol es el motor del coche, la energía de la que dispone en esencia. Es una parte interior que aunque no sea vea a primera vista está ahí y es esencial para comprender a la persona.

El ascendente es la chapa, lo primero que nosotros vemos de ese coche cuando nos acercamos.

Al entender esto seremos más capaces de ubicar tanto la importancia de estos 2 puntos en nuestra carta natal como de comprender como se manifiestan estas energías en nuestra vida.

Pero vamos uno a uno:

Empecemos por el Sol. Se ve representado en una carta Natal con un circulo que tiene un punto dentro.

El signo en el que se encuentro el sol hace referencia al signo por el que esta transitando el sol en el momento del año en el que nosotros nacemos y es lo que popularmente conocemos con nuestro signo del zodiaco.

Por lo tanto, sí he nacido a principios de enero soy Capricornio, y si he nacido a finales de ese mismo mes soy Acuario, y así sucesivamente.

El sol representa nuestra esencia, nuestra vitalidad y voluntad, representa todo aquello que irradia de nosotros y lo hace desde la energía del signo en el que se encuentra.

Por ejemplo, si tenemos el sol en un signo de tierra, en esencia seremos personas prácticas y realistas, trabajadoras, responsables y prudentes.

Pero si tenemos el sol en un signo de aire seremos personas más analíticas, curiosas, mentales y planificadoras

Si lo tenemos en un signo de agua seremos personas sensibles, intuitivas imaginativas que necesitan querer y ser queridas

Y si lo tenemos en un signo de fuego seremos personas vitales, enérgicas, confiadas y carismáticas.

El lugar en el que se ubica el sol en nuestra carta también será importante. El sol simboliza la forma en la que brillamos y el lugar de la carta (sector) en el que se encuentro no sindicara dónde queremos brillar. Ese sector será especialmente importante para nosotr@s ya que allí es donde pondremos nuestra energía, vitalidad y voluntad y buscaremos destacar a lo largo de nuestra vida.

Vamos al Ascendente

 El ascendente se encuentra en el lado izquierdo de nuestra carta y da lugar al inicio de la división de esta en los sectores astrológicos que representaran los distintos ámbitos demuestra vida. Y por tanto es también el punto exacto en que se inicia el sector 1 que tiene que ver con nuestra personalidad, nuestro aspecto físico e incluso con la forma en la que llegamos al mundo.

El signo en el que tenemos en el ascendente es aquel que esta en el horizonte en el momento, hora y lugar en el que nacemos. A diferencia del signo solar que cambia cada mes aproximadamente el ascendente cambia cada dos horas.

Cómo hemos explicado antes el ascendente tiene que ver con la primera impresión que los demás perciben de nosotros y formará parte clave en nuestra personalidad y la percepción que los demás tiene de nosotros.

El ascendente es nuestra carta de presentación. Es probable que si le preguntamos a otras personas su percepción sobre cómo somos esta se puede percibir claramente con características del signo que lo ocupa.

Otras cosas importantes a tener en cuenta con el ascendente son:

Que en algunos casos utilizaremos la energía del signo que se encuentra en el ascendente como una máscara, así ya no es solamente eso que los demás perciben en primera instancia sobre mí, sino que lo utilizo para no mostrarme verdaderamente frente a los otros. O lo que quiero mostrar porque quiero que los demás así me perciban.

Por otro lado, a lo largo de la vida tenderemos a encontrarnos con situaciones y vivencias que nos llevarán a tener que integrar esta energía.

Por ejemplo, si soy ascendente capricornio las personas pueden verme como una persona seria responsable, ambicioso y parca o escueta a muchos niveles. La vida me llevara a situaciones en las que tendré que ser responsable y hacer grandes aprendizajes.

Si soy acuario de ascendente los demás me percibirán como una persona original diferente, humanitaria y altruista, además de innovadora. Y la vida me llevará a tener que enfrentar cambios bruscos, a buscar soluciones distintas a situaciones concretas y a trabajar la independencia personal y el desapego.

Y por último en el ascendente podemos ver también parte importante de nuestro aspecto físico

Si mi ascendente es Cáncer puede tener tendencia a la redondez en la cara y el el cuerpo y a tener la piel blanca y ojos claros

Sin embargo, si mi ascendente es Leo puedo tener una buena mata de pelo y tendencia a realizar gestos exagerados con la cabeza cual león.

Y así sucesivamente.

Espero que este artículo os sirva para poder interpretar un poquito mejor vuestra carta natal.

Eli Toló Casals-

Directo del canal YouTube de Escola Marilo Casals 31 mayo de 2023 

Compartir: