De cara redonda, ojos cariñosos, nariz chata y mejillas algo blancas, de expresión dulce con tendencia a engordar o retener líquido, pueden tener digestiones pasadas.
Mostrarán gran sensibilidad y serán algo vulnerables, pudiendo producir cambios de humor repentinos. Por lo que podríamos resumir diciendo que por un lado es amable, acogedor y por otro, duro, caprichoso y malhumorado.
Se muestran tímidos y de sentimientos profundos, se manifiestan a los demás tras una coraza dura como protección y querrán compartir en general sus emociones, adquiriendo una tendencia a apoyarse en alguien o en algo que sea más fuerte que ellos.
Son personas que se preocupan muchísimo por todo, con una gran capacidad de aguante, recuerdan con agrado su pasado, su infancia, fechas históricas, o cualquier cosa.
A nivel intelectual pueden ser pasivos y utilizar una actitud ante la vida intuitiva, de ensueño, e imaginación. Tienen mucha memoria.
Son personas que necesitan estabilidad tanto a nivel afectivo, económico y en general, pero no son materialistas. Por tanto la familia y el hogar son muy importantes para ellos y suelen ser personas que les cuesta abandonar el hogar familiar.
En el amor son personas que necesitan cariño, afecto, mimos y que se les demuestre del mismo modo que lo hacen ellos, pudiendo colorear su vida sexual.
Cuando se comprometen sentimentalmente, buscan principalmente a alguien que les dé seguridad y confianza en quien puedan apoyarse sólidamente.
Autora: Esther Roselló