La mayoría de las personas saben muy bien qué signo zodiacal tienen, pero en cambio no saben cual es su Ascendente.
El Ascendente en una carta natal se encuentra en el Sector 1 de las 12 Sectores o Casas que componen una carta natal o astrológica, podríamos decir que es la casa más importante después del signo solar.
El Ascendente nos habla del aspecto físico de la persona, de la personalidad del individuo, de su temperamento, como se comporta y qué actitud tiene ante la vida y hacía los demás. Por tanto el Ascendente es nuestro YO externo, el cómo nos relacionamos, mostramos y como nos damos a conocer; mientras que el signo solar es nuestro YO interior, nuestra esencia, lo que deseamos en realidad y nuestras conductas psíquicas.
Para calcular nuestro Ascendente tendremos que saber la hora exacta de nuestro nacimiento, la ciudad donde tuvo lugar el hecho para saber la Latitud y Longitud, el día, mes y año. De lo contrario será imposible averiguarlo y desconoceremos un aspecto importante de nuestra carta natal.
Con este cálculo sabremos en el momento del nacimiento qué constelación o signo del zodiaco se está elevando desde el horizonte hacía el Este y es el que indicará qué signo tenemos en el Ascendente en el instante de nuestra llegada al mundo.
Según el signo que haya en la Casa 1 nos darán unas características de personalidad y aspecto físico.
La combinación entre el signo solar y el Ascendente determina las características particulares de cada persona e incluso, el ascendente puede modificar la energía del signo Solar.
Y según el signo en que se encuentre el Ascendente nos indicará que tipo de personalidad tiene el individuo además de otras particularidades.
En ocasiones hay personas que no se identifican con su signo Solar y pueden manifestar que no tienen nada que ver con su signo. Les puede resultar más fácil que aquello que los demás ven en nosotros es como creemos ser, cuando en realidad no es así.
Autora: Esther Roselló