Cada momento y circunstancia tiene sus maneras. Estaremos todos de acuerdo que no es lo mismo realizar una consulta en tu espacio, en el que tienes el tiempo, el lugar, el silencio, etc. que leer en un espacio público donde no tienes ni el silencio, ni la intimidad… Hoy voy a dedicar este espacio para dar algunos recursos y consejos respecto al tema.
Todos los consejos que voy a dar, son fruto de la experiencia. Cuando empecé a leer las cartas, en aquellos momentos no podía decir a nada que no. Desde el año 2000 hemos ido a leer cartas a fiestas, bodas, despedidas de solteras, fiestas de navidad, ferias de brujas y ferias medievales, discotecas, salas de fiestas, ferias esotéricas, cenas privadas, etc. La experiencia siempre nos enseña mucho y voy a continuación voy a compartir algunos consejos, que espero que puedan seros útiles.
PREPARA TU ESPACIO:
- Generalmente el espacio en estos lugares, suele ser una mesita en un rinconcito. Si puedes elegir, busca una mesa que esté en el lugar más tranquilo posible. Esto te dará más intimidad y quizás menos ruido. Además, a la gente le gusta privacidad.
- Antes e empezar, prepara tu espacio. Tu tapete protegerá tus cartas. Si el lugar es oscuro pide o procúrate una velita o una luz de estas que van con pilas para que puedas ver bien las cartas.
- Pon un poco de incienso antes de empezar para limpiar tu espacio de trabajo.
- Ten un reloj en la mesita para poder calcular el tiempo. Recuerda que no tienes tanto tiempo como en la consulta de casa y muchas veces tendrás cola. Es importante que intentes dedicar aproximadamente el mismo tiempo a las personas que vengan porque sino pueden enfadarse.
- Ten tarjetas o un QR para poder entregar a las personas que vengan a realizar una consulta. Asi la gente podrá contactar o recomendarte a otras personas. O una libreta para pedir el mail a las personas que lo deseen.
- Pon un cartelito con lo que tu ofreces, el precio y el tiempo. “Consultas de tarot, 10€, 10 minutos
- Ten una cajita con cambio para el dinero. Si datáfono para que te puedan pagar con visa.
¿QUÉ TIPOS DE LECTURAS REALIZAR?
- Como ya hemos comentado no podemos hacer lo mismo que cuando estamos en nuestra consulta. ¡Olvídate de las lecturas generales! Tienes que dedicarle más tiempo y necesitas estar más fluida.
- Ves a las lecturas concretas. Son más fáciles, no necesitas tanta concentración y podrás hacer más y atender más gente.
- Utiliza lecturas concretas amplias que te permitan ver el origen, las tendencias, que te den algún consejo. Por ej: lec. Cruz celta, lec. Sacerdotisa, lec. 13 cartas…
- Utiliza lecturas que domines y con las que te sientas segura.
- Recuerda que el objetivo es darte a conocer.
CÓMO ENFOCAR LA CONSULTA
- Da la bienvenida y pregunta el nombre a la persona. Esto hará que la persona se sienta atendida y vista.
- Preséntate y haz una breve descripción de quien eres. Pej: “SoyXX, tarotista profesional desde hace X años y estoy a tu disposición.
- Explica que vas a ofrecerle. Pej: “Puedes hacerme una lectura concreta sobre el tema que tu desees, la duración es de 10 minutos y el precio es de 10€.
- Recuerda que la pregunta debe ser clara, neutra y ética. Si no entiendes lo que te pregunta se lo preguntas. Pero en las ferias las preguntas acostumbran a ser muy concretas y sencillas.
- Utiliza una lectura que domines.
- Acaba con un consejo general.
- Da las gracias por haberte elegido.
- Entrégale tu tarjeta o QR.
- Pide su mail para poderles ofrecer tus servicios y ofertas.
- Despídete
- Cierra las cartas barajando y cierras tu la consulta interiormente.
AUTOCUIDADO PARA LAS FERIAS, FIESTAS…
Estos son lugares donde hay mucha gente, donde atenderemos a múltiples personas con distintos problemas. Lo haremos en lugares que no son nuestro espacio y nos sentimos menos protegidos…
- Antes de empezar protégete.
- En tu mesa puedes tener una obsidiana, turmalina o alguna otra piedra que te ayude a absorber las energías.
- Cada X tiempo, tómate un descanso. Sal de la zona, muévete, bebe agua, ves al baño, respira y airéate un poco. Si tienes mucha cola y sientes que es momento de parar. Avisa, “voy a leer a las 3 próximas personas y me tomaré un descanso. Así podré seguir atendiéndoles de la mejor manera”
- Si la feria dura todo el día. Tómate como mínimo 1hora para comer y descansar. Si dura medio día, descansa a la mitad unos 30 min.
- Puede que haya alguna consulta intensa. Si te sientes cansada, para un ratito.
- Si en algún momento te mareas o te sientes mal. Descansa.
¿COMO CERRAR Y TERMINAR LA JORNADA?
Tan o más importante es cerrar como abrir.
- Recoge tus cosas. Tus cartas, pero antes límpialas. Pásalas por Salvia, incienso…Y agradece al tarot.
- Da las gracias al lugar y a las personas que han contactado para ir a leer las cartas.
- Despídete de las otras compañeras.
- Cierra interiormente: mentalmente, emocionalmente y físicamente.
- Si cuando llegas a casa te siente cargado porque has atendido a mucha gente. Hazte un baño de descarga.
- Al cabo de unos días puedes mandar un mail a las personas que has atendido y te han dejado su correo, agradeciendo su confianza y recordándoles que estás a su disposición para cuando te necesiten. Y puedes mandarle la información de tus servicios y de lo que haces y ofreces.
Espero que estas reflexiones y consejos te puedan servir. Igual que a mi me han servido a lo largo de los últimos 23 años. Cuando hacemos una buena labor esto es bueno para nosotras, es bueno para el/la consultante y es bueno para la imagen del Tarot.
Este artículo corresponde al directo del día 5 de julio de 2023. Si deseas más información puedes verlo en Youtube @EscolaMariloCasals. Estos y muchos más videos para poder aprender tarot. ¡Más de 75.000 personas nos siguen!
Feliz semana y feliz Tarot 😊
Mª del Mar Tort i Casals
Muy buenos consejos, tomo nota. Gracias por compartir vuestra experiencia con nosotros. Saludos.